Últimamente he estado leyendo mucha información sobre dragones barbudos. Lo que estoy viendo es que es importante tener en sus manos y leer un libro o un libro electrónico sobre el cuidado de los dragones barbudos como mascotas. De esta manera sabrá en lo que se está metiendo y podrá tener y disfrutar viviendo con un lagarto feliz y saludable en su hogar. El dragón barbudo es un lagarto de la especie Pogona llamada Pogona vitticeps. Son vistos por muchos como los favoritos de los propietarios de “beardies” por primera vez. Son más pequeños que otros reptiles domésticos y, por lo tanto, los hacen perfectos para manipularlos con niños.
Estos lagartos provienen del semidesierto de Australia donde es rocoso, seco y abierto. Les encanta trepar por rocas y ramas y disfrutar de la luz del sol. También les gusta esconderse y les hace sentir seguros cuando hay un lugar para meterse dentro o debajo. Son bastante solitarios y no se juntan particularmente con otros lagartos a menos que estén apareándose. Sin embargo, son amigables y gentiles como mascotas.
Algunas cosas a considerar cuando se piensa en tener un dragón barbudo como mascota son su hábitat. Un vivero es el mejor tipo de recinto para reptiles. Es un entorno de contenedor de vidrio cerrado, donde las plantas o animales se crían en condiciones que son como su hábitat natural. A diferencia de los mamíferos, los reptiles no regulan su temperatura corporal automáticamente. Necesitarán unidades de calefacción especiales y un tipo de iluminación UVB que simule la luz solar para tomar el sol. Su entorno debe ser seco, es decir, baja humedad, como por ejemplo, NO cae agua. También necesitan un lugar que no tenga luz constante las 24 horas del día. Esto hará que su entorno sea similar al día y la noche de la vida silvestre y garantizará mascotas más saludables. Necesitarán un espacio caliente y un espacio más fresco, no use una estera calefactora en el piso, ya que se les quema el estómago. Obtendrán el calor que necesitan de la lámpara solar y la unidad de calefacción. Puede usar una pecera como vivero, pero recuerde que tendrá que entrar con frecuencia para limpiar la caca y dar comida fresca (Nota: si se les alimenta adecuadamente, casi nunca beben agua). Hay cerramientos de vidrio con puertas correderas laterales que funcionan bien. Sin embargo, si usa un acuario, puede colocarlo más abajo en el piso donde pueda alcanzarlo fácilmente, eso también funcionaría bien.
Dragones barbudos como mascotas
Encontrarás que estas pequeñas criaturas son las mejores mascotas, especialmente si tienes niños pequeños en casa. Con su naturaleza amigable, su precio económico y su mantenimiento relativamente bajo, se están convirtiendo en las mascotas exóticas preferidas del mercado. También son fáciles de manejar cuando los sacas de sus tanques para alimentarse, bañarse o simplemente para pasar el rato contigo.
Mejor tamaño de jaula de dragón barbudo
Necesitarán un terrario (tanque) en cualquier lugar de 50 a 70 galones. Comprar un tanque más grande le ahorrará el costo adicional de comprar un tanque nuevo cuando se conviertan en adultos. Querrá dejar suficiente espacio en el tanque para un área para tomar el sol y esconderse.
¿Cuánto cuesta el dragón barbudo?
En comparación con otros reptiles exóticos, son sorprendentemente asequibles. Mascotas exóticas similares se venden en línea y en tiendas por aproximadamente cien a quinientos dólares. Las crías de dragones barbudos se venden por solo $ 40 dólares. Si opta por comprar un lagarto de tamaño adulto, no desembolsará más de cien dólares. Nada mal para una mascota exótica.
Mejore la vida de su mascota
Si le da a su mascota un ambiente de vida limpio y cómodo, una nutrición diaria adecuada, comida, agua, calefacción, iluminación, un área para tomar el sol y un área de privacidad, será un compañero de mascota saludable y feliz.
Puede obtenerlos de un criador privado o de una tienda de mascotas exóticas. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
1. Como se mencionó anteriormente, si eres un principiante, elegiría comprar un lagarto juvenil o adulto; una cría necesita mucho más cuidado al principio.
2. Asegúrate de revisar la piel del dragón barbudo. Mire para ver si su piel está limpia, verifique si hay heridas que puedan estar infectadas. Aunque si ves marcas de mordeduras, muy probablemente de sus compañeros dragones, siempre que no estén infectados, debería estar bien.
3. Los dragones barbudos sanos casi siempre están alerta; te observarán tan pronto como entres en la habitación. Es probable que todo un grupo de dragones gire la cabeza a la vez para mirarte. Si tocas a un dragón barbudo y ni siquiera levanta la cabeza, eso podría indicar que es una criatura enferma.