El Inland Bearded Dragon o Pogona vitticeps se adapta fácilmente a una amplia gama de hábitats y entornos, lo que lo convierte en una opción ideal como mascota y es una opción común entre los propietarios de reptiles.
Aunque se les llama ‘dragones’, son seguros para los niños, no crecen demasiado y son fáciles de domesticar.
El secreto de una vida larga y saludable para el dragón es que el dueño del reptil comprenda su vida en la naturaleza. Las condiciones deben simular la naturaleza tanto como sea posible. Cuando no pueda, el propietario del reptil debe comprender las adaptaciones que tendrá que hacer el dragón. ¿Podrá hacerlo?
Todos los reptiles cautivos necesitan un sistema de iluminación y calefacción por separado y el dragón barbudo no es una excepción. Pero, ¿por qué los sistemas separados?
Todos los reptiles son de “sangre fría”, es decir, no pueden regular su temperatura corporal, a diferencia de los mamíferos, que tienen varios mecanismos para asegurar una temperatura corporal central estable. Los reptiles, dependen del medio ambiente. Entonces, cuando hace frío, están fríos, cuando hace calor, están calientes.
Su metabolismo aumenta con el aumento de la temperatura del medio ambiente. Los dragones barbudos salvajes y otros reptiles toman el sol para aumentar su temperatura corporal y, por lo tanto, su metabolismo. Esto es difícil para ellos en cautiverio.
Cuidando a los bebés dragones barbudos
Si crees que puedes hacerlo feliz y estás dedicado a criar a un bebé dragón barbudo hasta la edad adulta, sigue estas sencillas pautas para tener una mejor oportunidad de lograr el éxito:
1. No coloque las eclosiones en recintos que sean grandes y estén destinados a dragones adultos. Por otro lado, los acuarios que son más pequeños, alrededor de 15 galones, son perfectos para inhibir el mejor crecimiento de los dragones barbudos bebés. Los recintos más grandes pueden dificultar que un dragón pequeño capture presas vivas, ya que los grillos tendrán mucho más espacio para saltar. Sin embargo, si el espacio es más pequeño, los grillos no tendrán dónde esconderse y el joven dragón podrá atraparlos mucho más rápido.
2. Al calentar el recinto, es mejor colocar una bombilla de luz de sesenta vatios directamente sobre una roca mínima para tomar el sol. Tenga en cuenta que hay una gran diferencia entre rocas de calentamiento mínimas y rocas de calentamiento. No se recomienda utilizar rocas calentadoras con dragones barbudos porque se sabe que causan quemaduras.
3. La temperatura ideal para que un lagarto tome el sol es de 105 grados Fahrenheit. Las crías requieren temperaturas ligeramente más altas para digerir mejor su comida. No se sorprenda si su cría requiere mucho más calor que una contraparte adulta. Si puede aumentar la temperatura del área de descanso de una cría a 115 grados Fahrenheit, esto sería aún mejor para el lagarto.
¿Con qué puedo alimentar a un bebé dragón barbudo para prevenir enfermedades y ayudar a su crecimiento?
La proteína es una gran parte de su dieta. Su dieta debe consistir en un 80% de proteínas y un 20% de verduras. Alimentarlos con insectos es una fuente importante o su proteína, puede utilizar suplementos como calcio en polvo y vitaminas de leche.
Consejos de alimentación saludable
– Alimente solo insectos pequeños no más grandes que la boca de las mascotas
– Asegúrese de que los insectos estén limpios sin pesticidas.
– Cortar las verduras en trozos finos y alimentar a mano.
– Alimente tanto con carne como con verduras.
– Alimente la carne no más de 10 minutos a la vez.
– Retire la carne después de la alimentación.
– Dejar las verduras en el vivero durante el día y retirar los alimentos viejos a las 24 horas.
– Dar suplementos de calcio y multivitaminas.
Lo que puede hacer cuando su bebé dragón barbudo no está comiendo, bebiendo agua o trepando.
Lo primero que debe hacer es no entrar en pánico. Si cree que su mascota está enferma, siempre es mejor llevarla al veterinario, especialmente si es menor de edad. Si su mascota no está comiendo, quizás la temperatura en su tanque sea demasiado caliente o demasiado fría.
En este caso, sería mejor comprar un termostato para comprobar la temperatura de la superficie y del aire de su entorno. Verifique que el equipo de calefacción esté emitiendo suficiente calor.
Una causa de enfermedad es la falta de calcio o agua en su dieta. Aquí es donde los rayos UVB colocan una gran parte, ya que les ayuda a absorber el calcio de sus alimentos. Hagas lo que hagas, no trates de tomar atajos si tu mascota se enferma, es posible que no se recupere.
Consejos de mejores prácticas para comer
– Asegúrese de que la comida esté en pequeños trozos.
– Alimenta a tu bebé dragón con la mano.
– Asegúrese de alimentarlo solo después de que se haya calentado bajo la luz del sol.
– Solo alimente durante 10 minutos a la vez y luego retire la comida del vivero.
– Déjelos picar verduras durante todo el día.
– Si no come vegetales, reduzca las proteínas y vea si eso ayuda.
– Compruebe las bombillas UVB para asegurarse de que la potencia sea la adecuada.
– Los insectos solo deben ser tan largos como el espacio entre sus ojos.
– Quite la cubierta de grava suelta y reemplácela con una alfombra de lagarto.
Un hecho estático es que su bebé dragón barbudo puede crecer y vivir al menos 10 años si le brinda el cuidado adecuado. Al comprar un dragón bebé, asegúrese de que esté activo, coma bien y tenga buen color.