Yo diría que a la mayoría de los herpetólogos no les preocupa demasiado si a sus reptiles les agradan o no. Suelen tener una gran colección de serpientes, lagartos, tortugas e incluso ranas. Pueden parecer que están bien cuidados a nivel físico y descuidados a nivel personal. Los reptiles también se conocen como “mascotas exóticas”. El comercio de reptiles es espantoso y muchas personas, incluyéndome a mí, no apoyan este comercio. Alrededor del noventa y cinco por ciento de los animales morirán debido a un transporte deficiente y un cuidado insuficiente en su viaje hacia y desde diferentes países.
Al igual que los niños, los animales son un reflejo de su vida hogareña, y su felicidad y satisfacción dependerán en gran medida del tiempo de calidad que esté preparado para darles. Los reptiles son criaturas muy antiguas que se remontan a un largo camino en la historia. Todos los reptiles son ectotérmicos, por lo que muestran afecto de manera un poco diferente a un gato o un perro. En la naturaleza, casi pueden detener los latidos de su corazón. Tienen la capacidad de ralentizar su metabolismo en invierno para hibernar, esto también se conoce como brumación.
He tenido un lagarto como mascota desde que tenía solo dos semanas, es un niño travieso de doce años feliz y contento. Se comporta de forma similar a un perro en cámara lenta. Ha sido domesticado, por ejemplo, cuando lo llamo, normalmente responde girando su cuerpo y mirando en la dirección de mi voz. Necesito llamar su nombre varias veces antes de que se acerque a mí. Los reptiles no necesitan ser alimentados a diario. Pueden pasar semanas enteras sin comer, especialmente si están en modo de hibernación. ¿Cómo sabes que le gustas a tu reptil?
Se sentirán cómodos a tu alrededor. Si ha construido un vínculo verdaderamente exitoso, le permitirán alimentarlos con la mano sin morderlo. Esta es la indicación más fuerte de que te han aceptado como su amigo de confianza.
Hay muchos beneficios al asistir a cursos educativos sobre serpientes y reptiles. Independientemente de dónde viva, a menudo encontrará tres tipos principales de cursos de serpientes y reptiles. Estos incluyen cursos de identificación de serpientes y tratamiento de mordeduras de serpiente, cursos de manejo de serpientes venenosas y cursos de manejo de mamba negra. Estos cursos están diseñados para brindarle el conocimiento más actualizado sobre serpientes y reptiles en general.
A menudo, los cursos de identificación de serpientes y tratamiento de mordeduras de serpiente cubrirán lo siguiente:
Identificación de serpientes peligrosas y de importancia médica
Síntomas y síndromes de mordedura de serpiente
Primeros auxilios
Tratamiento médico
Alergias y tratamiento
Estos cursos tienen como objetivo brindarle el conocimiento que necesita para manejar estas serpientes, lo cual es extremadamente importante si está buscando ingresar a un campo de trabajo que requiere interacción con serpientes. También es un curso importante que debe tomar si está estudiando un título de médico. Una vez que haya completado este curso, se le otorgarán 5 puntos CPD (Desarrollo profesional continuo).
Los cursos de manejo de serpientes venenosas son reconocidos por la Asociación de Guías de Campo y son perfectos para alguien que acaba de comenzar a tener serpientes indígenas o cualquier otro tipo de serpiente.
Los cursos de manejo de Black Mamba han sido diseñados para brindarle el conocimiento que necesita con respecto al manejo de esta serpiente venenosa específica. Muchas organizaciones pueden ofrecer este curso en particular sobre manejo de serpientes y reptiles a empresas ubicadas en un área donde las mambas negras son indígenas. El curso tendrá una breve presentación y luego ofrecerá experiencia práctica con respecto a cómo lidiar con estas serpientes. Los tres cursos serán beneficiosos para usted si desea involucrarse con serpientes, en cualquier capacidad.
Un instinto básico
Las serpientes, como la mayoría de los animales, tienen un instinto incorporado que domina su comportamiento, especialmente alrededor de los humanos. Pero a diferencia de otras muchas especies de animales, se cree que solo hay un proceso de pensamiento mínimo que contribuye a las acciones de una serpiente, el instinto la mayoría de las veces se hará cargo y una serpiente reaccionará como está diseñada instintivamente. En variedades venenosas como la cobra, esto las hace más peligrosas para los humanos y su enfoque agresivo de interacción se mostrará cuando se les moleste.
Vuelo o vuelo
El comportamiento instintivo de una serpiente es a menudo huir de un área en la que ingresa un humano; el tamaño dominante de un humano sobre el de una serpiente es la razón detrás de su instinto de escapar del área inmediata. Un humano normalmente representará una amenaza mayor sobre la serpiente que viceversa, por lo que la serpiente sentirá la necesidad de protegerse a sí misma de manera defensiva en lugar de ofensiva y atacando directamente.