Al igual que muchas nuevas incorporaciones a su vida, decidir comprar una tortuga para la venta debe ser un movimiento bien pensado. Las mascotas en general pueden conllevar cambios importantes en el estilo de vida, especialmente si es su primera mascota. Si ve una tortuga a la venta y piensa en conseguir una como mascota, hay muchas cosas que debe considerar antes de hacer su mudanza. Para saber si una tortuga mascota es adecuada para ti, sigue leyendo para conocer su dieta, temperamento, necesidades de hábitat y más.
Temperamento.
Aunque cada tortuga es diferente en temperamento, hay algunas especies que se sabe que son más amigables que otras. Se sabe que muchos tienen personalidades y actuarán de manera diferente dependiendo de una serie de factores. Ya sea sulcata, ruso, birmano o cualquiera de las innumerables otras especies, encontrará una variedad de personalidades.
Hábitos
Saber lo que le gusta hacer a tu tortuga te ayudará a crear un mejor hábitat para ella. Al igual que el temperamento, los hábitos de su tortuga pueden variar; pero hay hábitos comunes que puede esperar de los suyos. Les gusta excavar y, por lo general, prefieren pasar por encima de cualquier obstáculo que rodearlo.
Recinto.
Las tortugas nacen como animales pequeños y adorables. Sin embargo, a lo largo de los años, pueden crecer cientos de veces su tamaño. Puedes comprar una tortuga en venta que encaje perfectamente en un tanque pequeño, pero eventualmente tendrás que encontrar una conejera donde pueda vivir cómodamente. Como mencioné anteriormente, les encanta escalar y escapar de sus recintos. Por lo tanto, es necesario tener una jaula resistente y a prueba de fugas para su tortuga. No se recomienda el vidrio ya que las tortugas prefieren la privacidad y pueden estresarse con 4 paredes de vidrio que no permiten que se esconda. Si es absolutamente necesario vidrio, cubra 3 lados y asegúrese de que tenga espacio para esconderse.
Iluminación y temperatura.
¡A las tortugas les gusta el calor! Querrá asegurarse de proporcionar más de una fuente de calor, una de ellas es la luz incandescente. Esto les proporciona un lugar para tomar el sol en la cálida luz del sol artificial y obtener el calor que les gusta. Asegúrate de que también puedan calentar el vientre. Un calentador debajo de la jaula puede funcionar bien con terrarios de vidrio, pero nunca debe usarse para jaulas de plástico o madera.
Vamos a echar un vistazo a las cinco principales tortugas a la venta en el mercado hoy y algunas de las razones por las que están allí.
La tortuga con púas africana
Las tortugas con púas africanas, también conocidas como tortugas sulcadas, son una de las tortugas mascotas más comúnmente mantenidas.
La tortuga de patas rojas
Las patas rojas son una de las tortugas terrestres de tamaño mediano de aspecto más exótico debido a su nombre, patas y cabeza con escamas rojas, así como a un caparazón de colores agradables que normalmente es negro y amarillo.
La tortuga rusa
Las tortugas rusas son una de las más pequeñas que se encuentran en la naturaleza y viven en las áridas regiones montañosas bajas de Pakistán a lo largo del sudeste asiático.
Las tortugas mediterráneas
Los países mediterráneos albergan una serie de tortugas mascota de tamaño pequeño y bellamente estampadas. Estos incluyen tortugas griegas, tortugas de Herman y tortugas marginadas.
Las tortugas estrella
Las tortugas estrella son una tortuga de tamaño pequeño que recibe su nombre de las conchas amarillas y negras de colores brillantes que están cubiertas con diseños multifacéticos en forma de estrella.
Probablemente, en los días soleados, solo veamos tortugas marinas macho. Entonces, cualquier cosa menos social, se comportan como si defendieran el territorio en esos días, o reaccionan ante un supuesto robo de propiedad. “¡Oye, esa otra tortuga se comió mi hongo!” Rara vez pelean. Los más grandes correrán hacia los más pequeños, quienes rápidamente lo arrastrarán en una dirección diferente. Sin embargo, en raras ocasiones, dos tortugas grandes participarán en un concurso de miradas. Su proximidad parece una medida de resolución. Su arte de la guerra: mirada seria, falta de movimiento grave y la tensión en el aire entra a la casa para afectar a mi esposa.
“¿Que están haciendo ahora?” Ella se inquieta durante una película para chicas de Hallmark Romance. Incapaz de disfrutar de su espectáculo, se desgasta la alfombra para recopilar más informes de tortugas. A veces, la guerra de miradas de las tortugas durará horas antes de que parezca que se produce una reestructuración del territorio. Luego, vemos a cada uno de los grandes patrullar diferentes terrenos en nuestro patio trasero … a menos que un hongo entre en juego.
Nuestras tortugas marinas son adiciones felices a nuestros visitantes de animales del patio trasero, que también incluyen ardillas, conejos, topos, el ocasional halcón de cola roja, un venado y, más raramente, un pavo salvaje. Por la noche, diferentes animales comienzan su turno: mapaches, zorros, zarigüeyas y búhos. Pero nuestra alerta de ver otros animales salvajes, “Veo la naturaleza”, parece implicar que las tortugas de agua tienen un lugar especial en nuestras vidas. Me alegra que las tortugas australianas del río Fitzroy no nos visiten. Respiran por el trasero, algo que he puesto en mi lista de “no quiero ver nunca”.